Playa Marbella: familias de militares que murieron ahogados exigen justicia

Los restos de Bryan Lizana, Miguel León, Edinson Huangal y Percy Gálvez son velados en las casas de sus familiares

Cuatro agentes de Ejército murieron ahogados en la playa Marbella

Los familiares de los cuatro cabos del Ejército que fallecieron en la playa Marbella en Magdalena del Mar exigen que los responsables de estas muertes sean sancionados. Los restos de los desaparecidos agentes son velados en las viviendas de sus seres queridos.

[LEE: PPK: Condolencias no van a resucitar a militares, necesitamos más prudencia]

“Juro que van a pagar lo que te han hecho”, dijo entre lágrimas Tatiana Huangal Alvarado, hermana mayor de Edinson, uno de los cabos que murió en la playa Marbella. Se supo que hace dos meses su padre también dejó de existir.

Manuel León, padre Miguel Ángel, afirmó que nunca estuvo de acuerdo con que su hijo se enliste en el Ejército. Dijo el que el menor de sus cuatro hijos hizo servicio militar de forma voluntaria.

“Mi esposa y yo nunca estuvimos de acuerdo que Miguel Ángel ingrese al servicio militar, se presentó de forma voluntaria”, dijo Manuel León.

[LEE: Gutiérrez: Que se investigue rápida y exhaustivamente qué pasó en Marbella]

Avelina Sánchez narró algunos fragmentos de las conversaciones que mantenía con su hijo Bryan Lizama y los castigos que sufría al interior de la institución castrense. “Es bien triste pero voy a soportarlo, me castigan, me ahogan”, contó.

Relacionadas