Plástico nómade: crean muestra con envases de leche Enci y otros residuos antiguos

Artistas demuestran que el plástico no desaparece y causa un daño terrible para el ecosistema marino

La muestra 'Plástico nómade' está en el Centro Cultural Juan Parra del Riego en Barranco, el ingreso es libre.

Juan Luis Zegarra encontró verdaderas reliquias en las playas. Envases que demuestran que el plástico no desaparece.

En un breve recorrido por la arena de la playa San Pedro, encontramos vasos, materiales usados en construcciones, tecnopor y muchas cosas más. Juan Luis es uno de los ocho artistas que se internaron en playas como esta para hacer un llamado de atención con la muestra 'Plástico nómade'.

La desembocadura del río Lurín parece un verdadero basural, aquí los artistas encontraron la motivación para realizar sus obras. En este lugar se encuentran millones de residuos que viajaron por río y mar, y pese al nivel de contaminación las aves no han abandonado la playa.

"El plástico no solo se encuentra como residuo tirado en la playa, pero también se encuentra en los intestinos de las aves, en el sistema digestivo de los pescados", comentó Irene Hofmeijer, de la empresa Life Out Of Plastic (L.O.O.P.)

'Plástico nómade' refleja la travesía sin sentido y sin rumbo del plástico que alguien consumió y desechó, cuya permanencia representa una daño terrible para el ecosistema marino. 

"Por cada tres toneladas de pescado en el mar se calcula que habrá una tonelada de plásticos de acá al 2025. Se calcula que el 99 por ciento de las aves marinas tendrán algún tipo de plástico en su sistema digestivo", señala Hofmeijer.

L.O.O.P. y Zamba Canuta organizan esta muestra en el Centro Cultural Juan Parra del Riego en Barranco, el ingreso es libre.


 

Etiquetas:

Relacionadas