Presentarán acción de garantías para excluir a Nadine Heredia del caso Belaúnde

Abogado de la primera dama dijo que ingreso de Mauricio Mulder a la comisión investigadora es ilegal.

Foto: espacio360.pe
Foto: espacio360.pe

El abogado Eduardo Roy Gates, defensor legal de Nadine Heredia, señaló que evalúan presentar una acción de garantías ante el Poder Judicial a fin de que se excluya a la primera dama de la investigación iniciada por la Comisión Martín Belaúnde Lossio.

[LEE: Ollanta Humala: La Comisión Belaúnde Lossio es ilegítima e ilegal]

En ese sentido, reiteró que la notificación enviada por este grupo parlamentario no acredita la existencia de nexos entre Heredia y las contrataciones irregulares de Belaúnde en distintas regiones del país.

"Hay un error acá en el pleno, pero eso no quiere decir que el pleno pues convalide un hecho ilícito. Justamente por eso es que yo estoy pensando en plantear una acción de garantía que no puede ser criticada", declaró Roy Gates en entrevista con 'Agenda Política' de Canal N.

"No es que yo quiero tumbarme a la Comisión ni nada, sino que, en mi labor de abogado, yo tengo que velar porque se respete el debido proceso", agregó el abogado.

Asimismo, Roy Gates cuestionó de nuevo que el congresista aprista Mauricio Mulder integre la comisión Belaúnde Lossio pues él mismo firmó el pedido para que se conformara este grupo investigador y que retiró su firma de esa moción 12 días luego de que fue aprobada por el pleno del Legislativo.

En ese sentido, consideró que la comisión sería ilegal pues, según el artículo N°88 del Reglamento del Congreso, quien solicita la creación de un grupo no puede formar parte de este.

"No quiero tumbarme a la comisión, pero una investigación política tiene que respetar el debido proceso", dijo el abogado.

Relacionadas