Graña y Montero: plana mayor renunció a sus cargos

Constructora anunció cambios tras caída del precio de las acciones en la Bolsa de Valores

Graña y Montero. Foto: panoramio.com/Video: América Noticias

La constructora Graña y Montero anunció cambios entre sus más altos directivos. Esto luego de que tres miembros presentaran su renuncia al directorio y fuera aceptada.

[LEE: Comisión Lava Jato: directivos de Graña y Montero se presentarán el miércoles]

El presidente de directorio José Graña Miró Quesada, el gerente general corporativo Mario Alvarado Pflucker y el miembro del directorio Hernando Graña Acuña presentaron su renuncia que fue aceptada.

En el comunicado mencionan la terminación del contrato del Gasoducto Sur, las imputaciones del expresidente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, (del que afirman que miente) y la caída de las acciones en la bolsa de valores, son los motivos que llevaron a los tres directivos a presentar su renuncia.

Asimismo, Graña y Montero sostiene que en sus 83 años de existencia han sido una empresa íntegra y transparente. Anunciaron además que el nuevo gerente general corporativo será Luis Díaz Olivero, quien era gerente general adjunto.

[LEE: Quintanilla: Ojalá que Chlimper renuncie al BCR por haber trabajado en GyM]

“El futuro de Graña y Montero está asegurado, gracias a la nueva generación de colaboradores que mantendrán la reconocida calidad de nuestras obras, el profesionalismo  y la competitividad que nos ha caracterizado”, indicó José Graña.

 

Relacionadas