Plan de reconstrucción contará con catastro urbano para mantener orden

Así lo informó el director ejecutivo para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor

Pablo de la Flor. Foto: Agencia Andina
Pablo de la Flor. Foto: Agencia Andina

El plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño incluirá la presentación un catastro urbano que permitirá identificar los lugares donde se efectuarán las primeras acciones, informó el director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor

Estas obras iniciarán en el norte del país, como ya se había anunciado, ya que concentra el 70% del total de daños de la infraestructura y el 90% de los damnificados. El catastro será una herramienta que permitirá demarcar el trabajo que se llevará a cabo, sostuvo a la Agencia Andina. 

[LEE: De la Flor: "Plan de reconstrucción se completará en tres meses"]

“El catastro va a identificar de manera priorizada en el plan las iniciativas que se van a realizar, los tiempos que demandará su desarrollo, las unidades ejecutoras que van a tener a su cargo los distintos proyectos y la modalidad de contratación”, refirió. 

En ese sentido, reiteró que el plan de reconstrucción estará listo en menos de tres meses gracias a los avances que se han registrado y el documento será aprobado por el Consejo de Ministros. De la Flor dijo que se encuentran sistematizando la información de las personas que recibirán nuevas viviendas, trabajo que está realizando el Ministerio de Vivienda. 

Relacionadas