Inició el plan 'Cero Colas' en Hospital María Auxiliadora

Este sistema será aplicado a otros nosocomios paulatinamente

Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, en lanzamiento de plan 'Cero Colas'. Foto: Minsa

A fin de mejorar los tiempos de espera en las consultas externas y beneficiar a miles de ciudadanos usuarios de los servicios de salud, el Ministerio de Salud lanzó el plan ‘Cero Colas' en el Hospital María Auxiliadora.

[LEE: PPK llegó a Piura: Si tratan de pincharnos en el debate, contestaremos]

“Nuestra meta es mejorar los tiempos de atención al ciudadano. En el hospital Cayetano, donde el plan está en etapa piloto previa al lanzamiento, reducimos la espera a 4 minutos” indicó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez. 

Todas las personas que lleguen a los módulos de urgencias recibirán la atención correspondiente del personal asistencial. Si se tratase de una emergencia, serán trasladados de inmediato a alguna de las emergencias de los Hospitales María Auxiliadora o Villa El Salvador en las ambulancias disponibles del plan ‘Cero Colas’.

Además se implementará en los hospitales un software integrado entre programas de citas, identificación al Reniec y aseguramiento al Seguro Integral de Salud (SIS), para fortalecer la atención a las personas. 

También se proporcionará a las áreas de atención en ventanilla de los hospitales, tecnología que permita la rápida identificación del usuario: Lector de código de barras (DNI) y lector biométrico (huella digital). 

[LEE: MVLL: Sería interesante que líderes democráticos se manifiesten contra Fujimori]

“Venimos trabajando un aplicativo para que desde los celulares se puedan hacer citas con solo el DNI y un correo electrónico. Esto complementa el servicio de nuestra conocida línea gratuita Infosalud (0800-10828)”, agregó Velásquez.
 

Relacionadas