El PJ ordenó prisión preventiva para acusados de secuestrar a un niño en Cusco

El menor fue asesinado y encontrado en la provincia de Canchis

Tres implicados en el asesinato de un menor. Foto: Andina
Tres implicados en el asesinato de un menor. Foto: Andina

Los tres implicados en el secuestro y asesinato de un menor de edad en la provincia de Canchis, en el Cusco irán a prisión preventiva por 9 meses. Así lo dispuso el Juzgado de Investigación Preparatoria tras una audiencia en la que los sujetos participaron por videoconferencia en la Quinta Sala de Audiencias del Cusco.

Se trata de los hermanos Elmer y Abel Amao Sillo y Abdón Apaza Soncco quienes según la tesis de la fiscal que lleva el caso, Verónica Bellido, raptaron al niño en la puerta del colegio Mateo Pumacahua, ubicado en Sicuani. Las primeras investigaciones apuntan a que los tres premeditaron el plagio del niño de 8 años.

LEECusco: asesinan a un escolar de 8 años que fue secuestrado en Sicuani

Se lo habrían llevado alrededor de las 6 de la tarde en una mototaxi hasta una casa abandonada de la comunidad de Parocalla, cuyos accesos son complicados. Ellos usaron a otro pequeño, familiar de los acusados, para hacer entrar en confianza a la víctima y concretar el ilícito. Después pidieron una recompensa de 200 mil soles.

Al tener la negativa de la familia, y sintiéndose cercados por la Policía ahorcaron al menos con una chalina en el cerro Occoruro, hasta donde llegaron luego de una hora de caminata. Los tres aceptaron su responsabilidad en los hechos. Dijeron también que otras dos personas los contrataron para asesinar al menor no solo por dinero sino por una venganza. El caso es materia de investigación.

Etiquetas:

Relacionadas