Declaran procedente el pedido para levantar la inmunidad parlamentaria de Benítez

Medida del Poder Judicial también alcanzó al legislador Víctor Crisólogo   

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Poder Judicial declaró procedente la solicitud, para levantar la inmunidad parlamentaria a Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo en el marco de las investigaciones por el caso ‘La Centralita’. 

“Lamento mucho que eso haya llegado, no se ha demostrado absolutamente nada y no han valorado ninguna de las pruebas que hemos presentado (…) lo único que queda es seguir defendiéndose, hay que demostrar al Congreso estas irregularidades”, dijo Benítez.

Ahora la Comisión de Levantamiento de Inmunidad tendrá cuatro días para evaluar el pedido, el cual únicamente analizará que la solicitud tenga motivaciones de carácter legal. 

[LEE:Heriberto Benítez: Congreso no puede suspenderme por La Centralita, sería ilegal]

Posteriormente se realizará una sesión extraordinaria para considerar la versión de los legisladores afectados. Luego se pondrá al voto en el Pleno del Congreso. 

[LEE:Comisión de Ética recomendó suspender a Heriberto Benítez por 'La Centralita']

La Fiscalía de la Nación acusa al legislador Benítez de haber obstaculizado la labor en el allanamiento al centro de chuponeo conocido como “La Centralita”. 

Mientras al congresista Crisólogo se le sindica de recibir pagos mensuales para poner la línea editorial del Canal 31 de Chimbote en favor del ex presidente regional de Ancash, César Álvarez.

 

 

Relacionadas