Caso CNM: Poder Judicial autorizó escuchas legales a juez Hinostroza

Números intervenidos formaban parte de investigación criminal a banda “Las Castañuelas de Rich Port”, que tendría nexos con abogados que funcionaban como su brazo legal 

César Hinostroza, vocal supremo Foto: América TV

Sin saber de quién se trataba y como si fuese un caso más de crimen organizado, el Poder Judicial autorizó las escuchas legales de los números telefónicos del vocal supremo, César Hinostroza Pariachi y del presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo.

América Noticias tuvo acceso a la resolución judicial emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao a cargo de Cerapio Roque Huamancóndor donde se autoriza la interceptación legal por 60 días de estos números telefónicos.

Según el documento que autorizó la interceptación telefónica, estos números formaban parte de una indagación que vinculaba presuntamente a la banda criminal denominada “Las Castañuelas de Rich Port”, con un grupo de abogados que fungía como su brazo legal.

LEE MÁS: Caso CNM: Bancada PPK presentará denuncia constitucional contra jueces

“Las Castañuelas de  Rich Port” se dedica según la policía a la extorsión, sicariato y tráfico ilícito de drogas en el puerto del Callao.

“Son conversaciones intrascendentes donde no hay ningún signo de acto ilícito.”, señaló el vocal supremo, César Hinostroza.

LEE MÁS: Juez Hinostroza: "En las conversaciones no hay ningún acto ilícito ni corrupción"

Sin embargo, al escuchar las conversaciones se descubrió que el denominado Walter no era otro que el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo.

Y el personaje no identificado era el del vocal supremo César Hinostroza Pariachi. Ambos números se interceptaron a pedido de la Fiscal de Crimen Organizado Rocío Sánchez Saavedra que buscaba establecer las conexiones entre estos números y los miembros de la organización.

El pedido de la fiscalía se basó en un informe policial de la División de Homicidios de octubre de 2017, la cual constató el modus operandi de esta organización y el aparato legal en la que se amparaba para eludir la acción de la justicia.

Relacionadas