Audiencia de casación de Keiko Fujimori y Fuerza Popular será el 14 de setiembre

En investigación por lavado de activos en 'caso cocteles'

Keiko Fujimori. Foto: El Comercio
Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

El Poder Judicial programó para el 14 de setiembre la audiencia donde verán las casaciones presentadas por Fuerza Popular, así como por Keiko Fujimori y Mark Vito. A través de su cuenta de Twitter, indicó que ambas están vinculadas a la investigación por presunto lavado de activos.

LEEKeiko Fujimori: aceptan inhibición de juez San Martín en casación por 'caso cocteles'

En la audiencia, que se iniciará a las 8:30 de la mañana, se evaluará el recurso para que la Fiscalía de Lavado de Activos no continúe investigándolos bajo la ley contra el crimen organizado. El Poder Judicial también ha recordado que el juez César San Martín, presidente colegiado, solicitó apartarse de ambas casaciones.

Este recurso extraordinario llegó a la Segunda Sala Penal Suprema Transitoria, que presidía el suspendido juez César Hinostroza el 245 de abril y fue admitido en un plazo de 10 días.

LEEGilbert Violeta rechaza inhibición de César San Martín del caso cocteles

Tras el escándalo de los audios, Hinostroza fue retirado de la presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria fue reorganizada y la presidencia recayó en el juez César San Martín, quien se apartó de esta causa ante un recurso de inhibición presentado por la defensa de Keiko Fujimori.

 

Relacionadas