Piura: suspenden inicio de año escolar hasta nuevo aviso por inundaciones

La Dirección Regional de Educación explicó que la infraestructura de colegios ha quedado seriamente dañada

Colegios de Piura han quedado inundados tras desbordes de ríos. Foto: Andina
Colegios de Piura han quedado inundados tras desbordes de ríos. Foto: Andina

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Piura informó este viernes que se suspende hasta nuevo aviso el inicio del año escolar en esa jurisdicción debido a los estragos causados en las instituciones educativas por los desbordes de ríos e inundaciones tras las lluvias torrenciales.

Mediante un comunicado urgente, la DRE indicó que próximamente se reprogramará la fecha del comienzo de las clases escolares en las escuelas públicas y privadas.

[LEE: Catacaos: dique colapsó tras aumento de caudal del río Piura]

Asimismo, precisó que esta medida no solo alcanza a los estudiantes, sino también a los directores y docentes de las instituciones educativas, quienes se estaban preparando para volver a las aulas en el mes de abril.

Por su parte, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció el miércoles último que desde este lunes 3 de abril se implementará en Piura un programa de soporte socioemocional a los niños y adolescentes en escuelas y espacios seguros.

“Serán apoyados con tutoría y para eso viajará un equipo de especialistas que reforzará al equipo que ya está apoyando a la ministra de Educación. Este trabajo se desarrollará de forma coordinada con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local de Piura”, manifestó la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Liliana Miranda.

Añadió que en estas acciones se trabajará con los docentes, a quienes también se les brindará apoyo socioemocional.

Relacionadas