Piura: familias quedan atrapadas en los techos de sus casas por inundaciones

Según uno de los afectados, son cerca de 100 personas las que están en los techos esperando ser rescatadas

Afectados piden ser rescatados. Foto: Mininter
Afectados piden ser rescatados. Foto: Mininter

Tras el nuevo desborde del río Piura, la ciudad ha quedado gravemente afectada y muchos de los ciudadanos no pudieron abandonar sus viviendas a tiempo. Es el caso de Richard Santos, quien informó que cerca de 100 familias se encuentran atrapadas en la zona del Pedregal Grande, en el distrito de Catacaos.

“Estamos arriba de un techo, no podemos salir porque el agua está casi a 2 metros de altura, estamos con 5 niños y una embarazada”, afirmó Santos. Indicó que se encuentran cerca a un pozo de agua potable y una torre de energía. 

[LEE: Piura: 15 caseríos aislados tras el desborde de ríos Champoso y Chipillico]

“Al costado hay mucha gente arriba de los techos aislados, estamos desde las 10 de la mañana”, dijo el afectado. En ese sentido, explicó que el agua del río llegó con mucha rapidez impidiendo que puedan salir de la zona.

Richard Santos precisó que con él se encuentra una bebé de un año, niños de 3 y 5 años, así como una gestante de 8 semanas, todos familiares suyos. Señaló que cuentan con un poco de agua que no cree que dure mucho ya que son varias personas y solicitó pronta ayuda a fin de ser rescatados del lugar. 

 

Relacionadas