Piura: reabren caso de violación de niña que fue archivado en el 2017

Nuevos documentos salen a la luz sobre el calvario de la menor que fue abusada por 3 de sus familiares

El fiscal responsable de la investigación contra Walter García Gómez

Nuevos documentos salen a la luz sobre el calvario de la menor de 14 años que fue abusada por 3 de sus familiares en Piura. América Noticias obtuvo en exclusiva, el expediente fiscal que se creó, cuando a sus 12 años, fue secuestrada por Walter Lizandro García Gómez en el año 2017.

En este estremecedor testimonio se precisa que Walter García Gómez con 23 años la llevo con engaños a una casa en el caserío de Chalacala Baja y abuso de ella durante 3 semanas. Al no ver a su hija, el padre de la menor, también acusado de abusar de ella, denuncio a Walter García Gómez por inducción a la fuga.

Cuando la menor apareció, la Fiscalía abrió una investigación por violación en el Ministerio Público de Sullana. Sin embargo, lo peor estaba por llegar. El caso por violación contra este sujeto se archivó, dejando a la pequeña, quien ahora es madre de una bebé de 5 meses, en total indefensión.

El fiscal responsable de la investigación contra Walter García Gómez es Fernando Daniel Hernández Quispe, a quien buscamos en su despacho, pero nos dijeron que no se encontraba, a pesar de solicitar una entrevista. El fiscal no dio la cara.

CONOCE MÁS | Piura: Ministerio de la Mujer protege a adolescente ultrajada y a su bebé

CONOCE MÁS | Piura: padre acusado de ultrajar a su hija asegura ser inocente

 

Relacionadas