Piura: más de 2 mil pobladores de Lobitos quedaron aislados tras desbordes

El distrito presenta cada año el mismo problema en la época de verano

El distrito de Lobitos evidencia los daños. Foto: Difusión
El distrito de Lobitos evidencia los daños. Foto: Difusión

Las lluvias en la región Piura durante la época de verano vuelven a causar estragos en la población, que esta tarde quedó aislada tras el desborde la quebrada Pariñas.

Según explicó la corresponsal de Canal N en el lugar, más de 2 mil pobladores quedaron aislados y muchos de ellos intentaron cruzar las caudalosas aguas poniendo en riesgo sus vidas. 

[LEE: Piura: inusual lluvia y tormenta eléctrica dejó al menos 15 casas destruidas]

El gerente municipal de Lobitos, Luis Núñez, sostuvo que el problema de desbordes en el distrito "Se presenta todos los años en la época de verano, específicamente en el periodo lluvioso que tenemos entre febrero y marzo".

Núñez manifestó que el Fenómeno El Niño Costero que se evidencia actualmente en el norte del país, empeoran la situación en Talara. "Han originado que la quebrada Pariñas, la quebrada Síchez y la quebrada Honda se hayan desbordado y se creen 5 quebradas entre Lobitos y Talara", dijo. 

[LEE: Cifra de damnificados por lluvias y huaicos se elevó a 43 mil 730]

Ante esta situación, los pobladores no pueden transitar con normalidad entre Lobitos y Pariñas.  

#JuntémonosParaAyudar Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada en la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

Relacionadas