Piura: prisión preventiva para sujeto acusado de disparar a policía

El Mininter saludó la decisión de la jueza Milagros La Torre. “Demandamos a las autoridades competentes que en este caso sí se alcance justicia", escribieron en Twitter

El sujeto dejó grave a un efectivo policial. Foto: Corte de Piura/El Comercio
El sujeto dejó grave a un efectivo policial. Foto: Corte de Piura/El Comercio

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura para Yerson Alexander Domínguez Martínez, de 21 años, acusado de haber herido de bala al suboficial PNP Acnner Luzón Jiménez, durante un enfrentamiento en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Este sujeto será investigado por los presuntos delitos de hurto simple, tentativa de asesinato y lesiones graves. Sus cómplices, tres menores de edad de 14, 15 y 17 años, fueron puestos en libertad.

Tras la decisión de la jueza Milagros La Torre Vásquez, el Ministerio del Interior saludó la posición a favor de los miembros del orden del Poder Judicial “Demandamos a las autoridades competentes que en este caso sí se alcance justicia. #EnDefensaDeLaPNP”, escribieron en su cuenta de Twitter.

El suboficial de tercera Acnner Luzón Jiménez, quien resultó herido de bala, en un primer momento fue evacuado al hospital Santa Rosa y luego trasladado al Hospital de la Policía de Lima, donde fue operado dos veces y se encuentra en recuperación.

LEEMadre de policía detenido en Piura: “Mi hijo está sufriendo amenazas de muerte”

LEEPolicía detenido por abatir a presunto delincuente envía mensaje antes de ser recluido

Relacionadas