Piura: logran recuperar la vía que une Catacaos con varios centros poblados

Actualmente la vía ya es transitada y se trasladan productos a los principales mercados del país 

José Hernández, titular del Minagri. Foto: Difusión
José Hernández, titular del Minagri. Foto: Difusión

Varios centros poblados de Piura vuelven a estar comunicados tras la recuperación de la vía Catacaos hacia diversos puntos de la región, una de las más afectadas por la presencia del Fenómeno El Niño en el Perú. El informe fue dado por el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.    

Hernández explicó que la vía que une Catacaos con diversos centros poblados, pudo recuperarse y ya es usada para sacar productos agrícolas que abastecen a los principales mercados del país y agregó que los centros poblados beneficiados con la recuperación de la vía son: La Unión, La Arena y Bernal. Todos ellos no podían llegar a Catacaos por el estado de la vía.

[LEE: Fenómeno El Niño costero: reconstrucción podría costar US$9 mil millones]

“Desde hoy se ha restituido la transitabilidad en el puente Independencia, esto gracias al esfuerzo conjunto del gobierno regional, el proyecto especial Chira Piura y el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego”, declaró el ministro a la Agencia Andina.

Además, el titular del Minagri indicó que "la transitabilidad en otras vías de la región" también se viene recuperando para que los productores de banano orgánico y limón no se perjudiquen económicamente. En tal sentido mencionó que se hizo un puente aéreo y marítimo, para lograr abastecer a los mercados de grandes ciudades como Lima.

Relacionadas