Piura: lluvias y desbordes ocasionaron perdida de S/ 220 millones en cultivos

Según la Dirección Regional de Agricultura, 28 mil  hectáreas de cultivo fueron afectadas y se perdieron 2 mil 800

Más de 10 mil viviendas fueron fumigadas en el distrito de Castilla en Piura

Más de 10 mil viviendas fueron fumigadas en el distrito de Castilla en Piura. Uno de los sectores más afectados por las lluvias e inundaciones. Las autoridades de salud confirmaron 650 casos de dengue.

Este distrito fue considerado una zona de riesgo por la presencia del vector transmisor de enfermedades. Los vecinos se quejaron por la acumulación de basura en las calles convertidas en un foco infeccioso. 

En Catacaos,  maquinaria pesada trabajó en la reconstrucción  del dique “Dos ánimas” para evitar futuras inundaciones. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, respondió ante las críticas por la falta de obras prevención.

En el centro poblado Montesullón algunas familias retornaron a sus viviendas. Pese a que lo perdieron todo, indicaron que confían en salir adelante. Entre los damnificados también hay agentes de al Policía. El director general de la PNP, Vicente Romero, entregó ayuda humanitaria a los más de 150 efectivos que resultaron afectados.

[LEE: EE.UU. envió dos aviones para apoyar en la entrega de ayuda a damnificados]

El Niño costero también dejó más de S/ 220 millones de soles de pérdidas. Según la Dirección Regional de Agricultura, 28 mil  hectáreas de cultivos fueron afectadas y se perdieron 2 mil 800.

Relacionadas