Piura: joven de 21 años se convirtió en la nueva víctima mortal por dengue

Hasta el momento 28 personas han muerto en dicha región norteña a consecuencia de la infección

Las labores de fumigación se intensificaron. Foto: Canal N
Las labores de fumigación se intensificaron. Foto: Canal N

En la región norteña de Piura se reportó una nueva víctima mortal a consecuencia del dengue; hasta la fecha la cifra de muertos a consecuencia de la infección llega a 28 ciudadanos en dicha región.

Según indicó un representante del Minsa en Piura, el deceso del ciudadano se produjo en el hospital Santa Rosa; cerca de 6 mil personas en la región contrajeron el virus del dengue según las pruebas de laboratorio.

La epidemia, considerada una de las más graves en los últimos años, registra en la región Piura, el mayor número de casos en el distrito del mismo nombre; asimismo, hay más de 30 mil pobladores que han reportado síntomas de dicho mal. 

[LEE: Cajamarca: sube a 221 el número de pacientes infectados por dengue]

Además, la Dirección de Salud dio a conocer que se presentaron más de 600 casos con chikungunya, de los cuales se confirmaron 164. La mayoría de los casos se registraron en Los órganos y Máncora.

Ante dicha situación, el personal de Salud dispuso jornadas de fumigación intensas. Diariamente un grupo de 180 inspectores realiza tales labores en las zonas de Castilla, Algarrobo, San José, entre otras, a fin de prevenir posteriores pérdidas. 

Etiquetas:

Relacionadas