Piura: inusual lluvia y tormenta eléctrica dejó al menos 15 casas destruidas

La emergenecia viene causando la alerta entre la población

Video: América Noticias

Una inusual lluvia en la región Piura alarmó a los pobladores de varios sectores quien vieron sus viviendas anegadas tras la incesante precipitación registrada.

La lluvia torrencial llegó acompañada de una inusual tormenta eléctrica que por su magnitud causó alarma a los moradores piuranos.

[LEE: Policía en retiro busca a su hijo desaparecido tras ir a realizar su tesis]

La población de la región norteña comentó el hecho a través de redes sociales, en tanto que muchas calles se encuentran inundadas.

Hasta el momento los servicios de agua potable y energía eléctrica se mantienen, sin embargo no se descarta que sean suspendidos de presentarse el fenómeno nuevamente en la misma magnitud.  

[LEE: Lima: Gobierno declara en emergencia sanitaria a ocho provincias]

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, señaló que "hasta el día martes habían alrededor de 90 casas colapsadas y tras la intensa lluvia de ayer quedaron afectadas 15 casas más".

Ante ello pidió el apoyo del Gobierno Central tras los daños que dejó el aguacero e informó del trabajo de motobombas en las localidades afectadas, a fin de retirar el agua. 

#JuntémonosParaAyudar Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada en la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

 

 

Etiquetas:

Relacionadas