Piura: instalarán 4 mil módulos de vivienda para afectados por huaicos

Trujillo Mori apuntó que “En zonas afectadas del país se colocarán alrededor de 13 mil módulos”

Foto: Twitter Ministerio de Vivienda
Foto: Twitter Ministerio de Vivienda

La región Piura, en el norte del Perú, fue una de las más afectadas por la presencia del Fenómeno El Niño en el país. Hasta allí llegó el ministro de Vivienda, Construción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, quien supervisó la instalación de las primeras Unidades de Vivienda Inicial (UVI).

Para dicha región se destinaron 4 mil módulos de este tipo de vivienda. Trujillo Mori inspeccionó la instalación de 25 de ellas; éstas servirán para los pobladores que hasta la fecha vivían en carpas o en los lugares habitables de sus viviendas.

[LEE: Piura: PPK pidió colaboración para los fumigadores]

Según apuntó el ministro, “En las zonas afectadas del país se colocarán alrededor de 13,000 módulos”. Los primeros de ellos fueron colocados en el centro poblado La Campíña, del distrito de Catacaos.

El titular de Vivienda explicó además que: “El proceso de construcción definitiva se dará apenas concluya el catastro de daños que realiza Cofopri, el cual permitirá determinar con precisión el número de viviendas colapsadas, inhabitables y las que requieren alguna mejora”. 


 

 

Relacionadas