Piura: gran cantidad de basura en la tradicional playa Colán

Vecinos culpan al alcalde, mientras autoridades dicen que es responsabilidad de anteriores gestiones

Playa Colán contaminada. América Noticias

Colán siempre fue considerada como la playa favorita para los piuranos y los turistas que visitan la ciudad. Sin embargo, la presencia de desperdicios está cambiando la situación.

[LEE: Playa Waikiki se encuentra descuidada, aseguran bañistas]

El balneario se sitúa a solo hora y 20 minutos de la ciudad de Piura. Los veraneantes suelen ir allí y en el paisaje se observan casas que están casi en la orilla. Ahora, al paisaje se ha sumado la presencia de botellas, recipientes de plástico, entre otros desperdicios.

La presencia de la basura ha llevado a las autoridades sanitarias de la región a declarar como playa no saludable a Colán. Los vecinos comentan que antes no era así, culpan al alcalde de la situación.

Las autoridades provinciales señalan que los anteriores alcaldes permitieron que se desechen aguas residuales al mar, lo que generó la contaminación del lugar. Pese a todo, algunos veraneantes aún acuden a la playa.

[LEE: Costa Verde: vecinos recogieron cerca de 2 toneladas de basura de la playa]

Tú también puedes reportar el estado de las playas que visitas enviando las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696

Relacionadas