Piura: Fiscalía pide 30 años de cárcel para exalcaldesa por corrupción

La investigación comprende a otras 42 personas para quienes se pide penas de entre 6 y 24 años

Ruby Rodríguez, exalcaldesa de Piura. Foto: Andina
Ruby Rodríguez, exalcaldesa de Piura. Foto: Andina

La Fiscalía ha pedido 30 años de prisión para Ruby Rodríguez, exalcaldesa de Piura por supuestos delitos de corrupción durante su gestión al frente de la Municipalidad del distrito.

Según las investigaciones, ella habría sido parte de irregularidades en procesos de selección de proveedores y contratos para cuatro obras. Además, otros 42 funcionarios incluidos en la causa también son indagados.

Para ellos se ha pedido penas entre los 6 y los 24 años de prisión, según informó el Ministerio Público en un comunicado vía Twitter publicado este miércoles por la mañana.

LEE TAMBIÉN: Minedu: Se intensifican medidas de prevención en colegios por llegada de lluvias

A ellos se les atribuye también delitos como colusión agravada y uso de documentación falsa por los mismos casos. Del mismo modo, para las empresas contratistas y sus representantes se pidió entre 5 y 15 años, así como para la familia de la alcalde.

En los siguientes días, este pedido del fiscal provincial Wilson Aliaga Angulo será sustentado en audiencia de control de acusación. El Poder Judicial fijará la fecha en los siguientes días.

 

Relacionadas