Piura: dictaron 6 meses de prisión preventiva para policía que recibió 'coima'

Agente de tránsito fue sorprendido recibiendo 300 soles durante un operativo

Agente detenido. América Noticias
Agente detenido. América Noticias

El jefe de la región policial Piura, Dani Pinto, informó que el agente que fue sorprendido recibiendo un soborno fue separado y además se dictó 6 meses de prisión preventiva.

[LEE: Estas son las propuestas de PPK y Fujimori para luchar contra la corrupción]

Canal N informó que el suboficial Justo Carbajal fue sorprendido recibiendo una ‘coima’ de 300 soles para no imponer una papeleta de tránsito. Pinto informó indicó que se realizó el operativo con la Policía de Sullana y el fiscal de turno.

El agente fue separado y se le abrió un proceso administrativo. Pinto mencionó que la medida se tomó como parte de la nueva política de la Institución de no tolerar actos de corrupción al interior del cuerpo policial.

El agente Carbajal fue además trasladado al penal de Río Seco donde permanecerá seis meses mientras se realizan las investigaciones. El policía acusó al comisario, quien habría recibido parte del dinero del soborno. Sin embargo, a éste no se le encontró nada.

[LEE: Fiscal de la Nación: “No hay descanso en la lucha contra la corrupción”]

Pinto dijo a Canal N que se le abrió un proceso administrativo al comisario y fue separado del cargo. Aunque hasta el momento no se ha encontrado nada en su contra.

Relacionadas