Piura: dictan 9 meses de prisión preventiva para profesor acusado de violación

El hecho ocurrió en Talara luego de que un niño contara a sus padres lo que estaba ocurriendo

Foto: La República
Foto: La República

Para el profesor Henry Alva Castillo el Juzgado de Paz Letrado de Los Órganos (Piura) dispuso nueve meses de prisión preventiva luego de haber violado, presuntamente, a un menor de edad. El niño de 7 años delató los hechos ante sus padres.

Los padres del menor Lucar B.C. explicaron ante el fiscal que su hijo les contó que cuando recibía clases particulares en el domicilio de la profesora Ana Álvarez Periche, su esposo Henry Alva introducía sus dedos en su ano, según cita La República.

LEE TAMBIÉN: Puente Piedra: retiran a fiscal que dejó libre a sujeto acusado de violación

La audiencia en la que se dispuso los 9 meses de prisión preventiva duró 9 horas y en ella se escucharon los alegatos del fiscal, Javier Garay, y de la defensa del docente que presentó un hábeas corpus para obtener su libertad. El juez Vicente Chiroque dispuso el internamiento del acusado en un penal.

Por su parte, Carmelita Abad Meca, directora de la UGEL Talara, indicó que se dio inicio a las investigaciones para establecer las responsabilidades en el presunto caso de violación y luego de ello se procederá de acuerdo a las normas legales del sector Educación.   

Relacionadas