Piura: decomisan 2 toneladas de droga en un camión cisterna

Organización criminal era integrada por mexicanos

Droga incautada en Piura. Canal N

Imágenes inéditas muestran el decomiso más grande de droga en lo que va del año. Dos toneladas de polvo cocaína estaba camuflada en bolsas al interior de un  camión cisterna en Piura.

La droga tenía como destino final Estados Unidos. La banda de narcos estaba integrada por cinco mexicanos y dos peruanos. La intervención se realizó en la caleta de Parachique, en Sechura en Piura, el último 9 de marzo.

“La cantidad de droga nos lleva a pensar en un cártel internacional. Se va a determinar si es un cártel mexicano o de otro país”, señaló Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Durante el operativo, la policía desbarató los planes de esta organización que intentó sacar este cargamento por el Puerto de Paita, en Piura. Siguieron la pista del mexicano Juan Ramón Arce Mendoza y fue así como los agentes antidrogas llegaron a esta caleta, donde se acopiaba la droga.

“¿Qué nos ha llamado la atención? Que este grupo de extranjeros ha comprado terrenos en Piura, no ha alquilado. Ha comprado la cisterna. Se hacen propietarios de terrenos baldíos para evitar las sospecha”, señaló Cotrina.   

En poder de los otros cuatro mexicanos cómplices se encontraron municiones y una pistola. Según sus movimientos migratorios, ellos arribaron al país en enero último. La Primera Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Policía sospechan que este cargamento está conectado con el hallazgo de una tonelada y media de cocaína, en la zona de Chérrepe, en La Libertad.

Etiquetas:

Relacionadas