Piura: Contraloría identificó riesgos en obras de defensas ribereñas

La inversión supera los 7 millones de soles   

Encuentran riesgos en obras. Foto: Agencia Andina
Encuentran riesgos en obras. Foto: Agencia Andina

La Contraloría General de la República evidenció riesgos en la construcción de las defensas ribereñas de la localidad de Nuevo Hualapampa, en el distrito de Huarmaca (Piura), cuya inversión supera los 7 millones de soles. 

Se identificó riesgos en inconsistencias en el expediente técnico respecto al diseño del muro de encauzamiento con concreto ciclópeo y del muro de encauzamiento de drenaje pluvial.

LEEPiura: alcalde de Colán murió luego de que su camioneta se saliera de la vía

Además, las modificaciones de volúmenes de descolmatación en el lecho de las quebradas intervenidas afectarían el cumplimiento de los objetivos de la obra, incrementando el riesgo de inundación en el centro poblado de Hualapampa.  

Asimismo, se constató la demora en el trámite de las solicitudes de adicionales de obra presentadas por el contratista Consorcio Hualapampa, lo que podría afectar la ruta crítica de los trabajos, dando sustento a la aprobación de solicitudes de ampliación de plazo. 

LEELa huelga del magisterio pierde fuerza en 20 regiones, según el Minedu

Como tercer riesgo se halló que la supervisión contratada no presta el servicio con el personal de apoyo ofertado en la propuesta técnica con la que se adjudicó el contrato. La entidad no mantiene un registro actualizado de la información relacionada a la ejecución de la obra en el aplicativo Infobras, incumpliendo con las disposiciones emitidas por la Contraloría de la República.

Agencia Andina

Relacionadas