Piura: pobladores casi linchan al alcalde de Cura Mori

Los moradores realizaron una movilización para exigir el cierre de diques en el río Piura. El alcalde se sumó a la marcha pero lo retiraron a la fuerza

A 101 aumentó el número de fallecidos, a consecuencia de los desbordes de ríos. Foto: imagen referencial El Comercio

Cientos de pobladores de Cura Mori caminaron con dirección al río Piura, precisamente al punto donde se encuentra un dique destruido y por donde discurren las aguas cuando el caudal sube.

[LEE:Piura: proyecto de infraestructura podría haber evitado inundaciones]

Los pobladores aseguraron que tomaron esta medida ante la falta de ayuda de sus autoridades. Indicaron que con sus manos tratarán de arreglar este dique en la zona de Pedregal Chico.

Los moradores caminaron por varios minutos por la carretera que une a Catacaos con Cura Mori. Los manifestantes indicaron que durante su trayecto llamaron a personas de otros poblados.

[LEE: Piura: proyecto de infraestructura podría haber evitado inundaciones]

Durante la movilización se unió el alcalde de Cura Mori. Pero los pobladores no vieron con buenos ojos su presencia y casi lo linchan. La presencia de la Policía evitó mayores consecuencias.  

Un representante del Ministerio de Agricultura los instó a dejar su medida de fuerza, pero ellos exigían soluciones inmediatas. "Lo primero que tenemos que hacer es secar esto, porque si no se seca no se puede trabajar", sostuvo.

A 101 aumentó el número de fallecidos, a consecuencia de los desbordes de ríos, inundaciones y huaicos provocados por las torrenciales lluvias en diversas regiones del país, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Relacionadas