Piura: aviones llevan ayuda humanitaria y trasladan a damnificados a Lima

Miles de hectáreas de terrenos están cubiertas por el agua, y la población aislada continúa a la espera de helicópteros que los puedan rescatar

Video: América Noticias/Edición Central

América Noticias sobrevoló la región Piura, una de las más afectadas por los daños originados a consecuencia del Fenómeno El Niño. Allí, miles de hectáreas de terrenos estan cubiertas por el agua, y la población aislada a la espera de los helicópteros que los puedan rescatar.

Entre los traslados, realizados por miembros de la Fuerza Aérea, llegó una joven de 19 años a punto de alumbrar a su primer hijo. La joven contó que fue rescatada dado que no pudo salir de su vivienda ante su avanzado estado de gestación.

[LEE: Piura: vecinos de Castilla se encuentran atrapados en edificios]

Al llegar el helicóptero, prácticamente fue asaltado por la población presa del hambre la sed y la desesperacion por falta de alimentos, en tanto que un avión Antonov de la Aviación del Ejercito trasladó seis toneladas de alimentos, carpas y maquinarias, que de inmediato fueron distribuidas para continuar con la ayuda humanitaria. 

Sin embargo hay zonas en donde hasta el momento  ha ingresado poca ayuda,  los rescatistas esperan que las condiciones del clima mejoren para que puedan llegar a toda la región. 

Relacionadas