Piura: aumentan a 12 las personas fallecidas por dengue

La mayoría de centros de salud se encuentran colapsados debido a que continúan llegando pacientes con síntomas de esta enfermedad

Se eleva víctimas del dengue en Piura. Foto: Andina.
Se eleva víctimas del dengue en Piura. Foto: Andina.

[ACTUALIZACIÓN] 17:10

A 12 se elevó el número de fallecidos a causa del dengue en lo que va del año en Piura. Una de las últimas víctimas fue una mujer de 47 años, perdió la vida el pasado 3 de mayo en el hospital Cayetano Heredia tras sufrir un cuadro de encefalitis.

La otra víctima mortal fue un hombre de 76 años quien falleció el pasado 28 de abril en el mismo nosocomio. Hasta el momento en esa región se han reportado más de 10 mil casos de dengue, de los cuales 1700 han sido confirmados con pruebas de laboratorio.

Mientras tanto se viene realizando trabajos de fumigación en distintos sectores para detener esta epidemia que ya ha causado la muerte de 12 personas. 

 

[NOTA ORIGINAL]  26 de abril de 2017

A ocho se elevó el número de personas fallecidas a causa del dengue en la región Piura. Así lo informó el epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud, Edward Pozo, que además sostuvo que esta semana se ha presentado un ligero descenso en el número de casos de esta enfermedad. 

En este momento hay más de 6 mil casos sospechosos de dengue y unos 1200 son confirmados. Algunos afectados han presentado cuadros graves y están internados en diferentes hospitales de la ciudad.

Por otro lado, la mayoría de centros de salud se encuentran colapsados ya que continúan llegando pacientes con síntomas febriles. Se han registrado también cuadros de personas con enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias debido a la alta contaminación que ha quedado en las ciudades y zonas que fueron devastadas por el Fenómeno El Niño.  

 

Etiquetas:

Relacionadas