Piura: alumnos de colegio Fátima reiniciarán clases el 7 de mayo tras incendio

Según refirió el viceministro de Gestión Institucional, los escolares retomarán clases en la nueva infraestructura del centro educativo 

Incendio en colegio de Piura. Foto: América Noticias

Tras el incendio registrado en cuatro aulas prefabricadas del colegio Nuestra Señora de Fátima en Piura, el viceministro de Gestión Institucional, José Carlos Chávez, dio algunos detalles respecto a las medidas que se han tomado a fin de no perjudicar a los 1500 alumnos que estudian en este centro educativo. 

Al respecto, refirió que el siniestro terminó con el colegio que “se encontraba en ambientes prefabricados, provisionales, mientras se construía el nuevo colegio”. Por tanto, gracias a un acuerdo con el contratista que se encarga de la infraestructura definitiva, los alumnos podrán ser reubicados a dicho centro.

LEEMinistro de la Producción anuncia proyecto que favorecerá a pescadores de Piura

“Las aulas antiguas han sido completamente rehabilitadas, renovadas, entonces el término del colegio nuevo estaba previsto para el 20 de mayo. Lo que hemos logrado con el contratista es que el uso de las aulas, las instalaciones pedagógicas, se adelanten al 4 de mayo y los alumnos puedan empezar clases el 7 de mayo”, detalló.

Asimismo, refirió que se ha acordado con los padres de familia y el director del colegio Nuestra Señora de Fátima, que se adelanten las vacaciones de medio año durante 15 días, de forma que las alumnas no pierdan clases. 

LEE: 21 universidades nacionales recibirán dinero para mejorar su gestión

Respecto al incendio del colegio prefabricado, dijo que como Ministerio de Educación no han podido ingresar “porque la fiscalía está determinando las causas del evento”. De la misma forma, Chávez manifestó que de los 900 colegios que hay en Piura, “un tercio requiere ser sustituido y un tercio requiere ser rehabilitado”.

Además, anunció “sobre un conjunto de medidas que van a permitir acelerar” la reconstrucción en el norte del país, afectada por el Fenómeno El Niño.  

 

Relacionadas