Piura: alcalde de Castilla dejó que donaciones se deterioren al aire libre

Luis Ramírez dejó a la intemperie cientos de donaciones para los damnificados por los huaicos

Alcalde del distrito de Castilla dejó que cientos de donaciones se malogren. Foto: América Noticias

Piura es una de las regiones más golpeadas por los huaicos, lluvias e inundaciones producto del Fenómeno de El Niño. Pese que muchas zonas necesitan ayuda humanitaria, el alcalde del distrito de Castilla dejó que cientos de donaciones se malogren en un almacén.

[LEE: Piura bajo el agua: salvavidas rescatan a pobladores de viviendas inundadas]

El congresista Hernando Cevallos de Frente Amplio realizó la denuncia el 24 de marzo. La denuncia la transmitió a través de su cuenta oficial de Facebook. Según relató, colchonetas, calaminas, ollas, camas portátiles y otras donaciones para los damnificados por los huaicos e inundaciones estaban guardados en un almacén deteriorándose.

Las donaciones estaban al aire libre y sin protección alguna en un local de Maestranza de la Municipalidad de Castilla. Tras las constantes lluvias, toda la ayuda humanitaria se mojó y deterioró.  

[LEE: Piura: el río se desbordó y el agua ingresó a la Plaza de Armas]

Personal de la Contraloría llegó al almacén para hacer las indagaciones correspondientes. El congresista consideró que este hecho “es una falta de sensibilidad” por parte del alcalde de Castilla, Luis Ramírez. La autoridad local se defendió, según publicó El Comercio, diciendo que las donaciones que están a la intemperie eran solo calaminas.

Relacionadas