Agentes del INPE intentaron ingresar droga y celulares al penal de Piura

Policía descubrió más de 50 equipos y planchas de cocaína camufladas en equipos de sonido.

Jefe del INPE anunció investigación del caso / Foto: El Comercio
Jefe del INPE anunció investigación del caso / Foto: El Comercio

Dos trabajadores del INPE identificados como Ronald Cabrejos Yovera y Wilmer Vásquez Alcántara fueron detenidos cuando intentaban ingresar al penal de Piura equipos de sonido dentro de los cuales se encontraban camuflados más de 50 celulares y planchas de droga.

No se descarta que los agentes estén coludidos con una mafia para ingresar los objetos prohibidos, sin embargo el presidente del INPE, Julio Magán, dijo que se llevará a cabo una objetiva investigación para conocer si ambos trabajadores tienen responsabilidad.

[LEE: Piura: INPE decomisa droga camuflada en planchas de triplay]

“Que se dé la investigación lo más objetiva posible, no tenemos nada que ocultar y más bien la Policía haga su trabajo y si hay algún tipo de responsabilidad para estos dos servidores, actuaremos como siempre lo hemos hecho, con una mano fuerte”, dijo a Canal N.

Como se sabe, ambos trabajadores acudieron a una vivienda en la urbanización San José en Piura para recoger los equipos de sonido que servirían para un simulacro ante la llegada del fenómeno El Niño y para una actuación del centro penitenciario.

 

Etiquetas:

Relacionadas