Piura: abren proceso a policía que fue grabado bailando en una discoteca

La jefatura de disciplina indicó que el agente realizó "movimientos obscenos", lo cual va contra el reglamento

El video se publicó en Facebook y generó polémica. Foto y video: América Noticias

Un video de un policía bailando en una discoteca de la región Piura apareció en las redes sociales, generando que las autoridades policiales evalúen su situación en la institución nacional. El exdirector de la Policía, Eduardo Pérez Rocha, se manifestó sobre el caso. 

La Oficina de Disciplina de la Policía de Sullana decidió iniciar un proceso al agente Paul Quispe Leiva, quién estaba bailando en una discoteca durante una celebración. La Jefatura de Disciplina refirió que el policía realizó "movimientos obscenos".

Pérez Rocha dijo que “no hubo nada que afecte la moral de la institución", dado que el agente se encontraba en su día libre. “Ese baile lo hace cualquier persona y estaba de civil", consideró.

Para el exdirector de la PNP, si se trata de ser inflexibles podría aplicarse dos infracciones, la L5 y la L6, que son sanciones simples, que se consigan en el régimen disciplinario de la Policía, pero de ninguna manera la baja ni para Quispe ni para el que grabó o el que difundió el video.

La pena iría desde una llamada de atención, amonestación, que sería de un máximo de 6 días simples.

El video se publicó en Facebook y generó polémica. Los dueños del local también pidieron disculpas por la difusión de las imágenes.

LEE TAMBIÉN: Detienen a alumno de Ingeniería que habría vendido información de conocidos personajes

LEE TAMBIÉN: Policía capturó a un hombre investigado por explotación laboral de una anciana
 

Relacionadas