Piura: a 7 sube el número de fallecidos por dengue

Las últimas víctimas son una enfermera de 40 años, un anciano de 84 años y un hombre de 39

Víctimas mortales por dengue. Foto: Referencial/peru21.pe
Víctimas mortales por dengue. Foto: Referencial/peru21.pe

El virus del dengue sigue cobrando más víctimas en la región Piura. Esta vez se trata del propio personal del Ministerio de Salud (Minsa). Autoridades confirmaron la muerte de una de las enfermeras identificada como Gina de 40 años.

Ella trabajaba en el hospital Santa Rosa, en el área de Atención a Pacientes con Dengue y es ahí donde se habría contagiado de esta enfermedad. La enfermera falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Cayetano Heredia, a causa de una falla multiorgánica debido a un cuadro de dengue grave.

[LEE: Piura: confirman cuarta víctima mortal por dengue]

La Diresa confirmó esta tarde la muerte de otras dos personas por la misma enfermedad. Un anciano de aproximadamente 84 años y un hombre de 39 años. Con estas muertes ya son siete los fallecidos por dengue en Piura

Las localidades con mayor número de casos de dengue son Sullana, Castilla, Piura, Tambogrande y Chulucanas. Además, hay centros de salud donde la demanda de atención médica se ha triplicado por los casos de dengue confirmados la cual supera la capacidad del personal del Minsa, en cuanto a atención. 

 

Etiquetas:

Relacionadas