Pisco: excluirían de concurso nacional a marcas que renuncien a denominación

CONAPISCO busca con esta medida promover el consumo de la bebida nacional y aumentar su reconocimiento internacional

Concurso Nacional del Pisco es el máximo reconocimiento que se otorga a los productores / Foto: La República
Concurso Nacional del Pisco es el máximo reconocimiento que se otorga a los productores / Foto: La República

La Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO) evalúa excluir del Concurso Nacional del Pisco 2017 a los productores que renuncien a la dominación de origen Pisco en cualquier evento internacional. La entidad, que es presidida por el Viceministerio de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, informó que dará a conocer su decisión final en las próximas 72 horas.

[LEE: Olaechea: Problema del concurso en Chile es técnico y de soberanía]

CONAPISCO explicó que con esta medida busca respaldar el trabajo que ha realizado el gobierno, a través de la Cancillería y PromPerú, para promover el consumo de Pisco y lograr que sea reconocido a nivel internacional.

El Concurso Nacional del Pisco, que organiza todos los años CONAPISCO, es el máximo reconocimiento que se otorga a los productores de Pisco. Premia la calidad y la excelencia; y contribuye a que los productores de diferentes de regiones puedan establecer contactos e incrementar sus ventas.

[LEE: Cillóniz sobre el Pisco: "No haría una cuestión de Estado"]

Anualmente se presentan alrededor de 120 empresas a la competencia, de los cuales premian solo a 25. Los ganadores reciben una medalla de oro y son invitados a participar en ferias como: Expoalimentaria y Mistura.

CONAPISCO, está conformada por representantes del Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, CITE Agroindustrial de Ica (Ex CITEvid), PROMPERÚ, INDECOPI, entre otras entidades público y privadas.

Relacionadas