Pisco: construcción impide visualización plena de aeronaves desde torre de control

Este obstáculo se debe a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Pisco que fue consesionada al consorcio Aeropuertos del Perú (ADP).

Denuncian que debería suspenderse el Servicio de Control Aeródromo de Pisco porque, de lo contrario, se está atentando contra la seguridad debido a que hay una obstrucción de la Torre de Control que impide ver a los aviones.

Este obstáculo se debe a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Pisco que fue consesionada al consorcio Aeropuertos del Perú (ADP) con una inversión de 153 millones de soles.

Pero no es la única molestia que está causando la obra ya que Pisco presenta el principal punto de abastecimiento de todos los centros de instrucción del Perú y con esta limitación, se perjudica mucho a todas las escuelas de piloto.

En un escueto comunicado, ADP indicó que Corpac, quien se encarga del servicio de tránsito aéreo y en que Pisco viene trabajando en una implementación de torre de control; sin embargo un representante de Corpac desmintió esta versión.

Relacionadas