Piñera: triángulo terrestre no puede interferir en agenda futura de Perú y Chile

El ex presidente de Chile participará en la IX Cumbre Internacional de Comercio Exterior en nuestro país   

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, se encuentra de visita en Perú donde participará en una importante cumbre comercial y aprovechó su estadía en nuestro país para acudir a los estudios de Cuarto Poder. 

[LEE:"Piñera desconoce los tratados internacionales", asegura García Belaúnde]

El ex jefe de Estado chileno reiteró suposición respecto al territorio del triángulo terrestre e indicó que su postura se ampara en los tratados de 1929 y 1930, pero resaltó que este tema debe ser resuelto por Perú y Chile, indicó que no puede interferir con la agenda mutua. 

[LEE:Canciller reafirma: Frontera entre Perú y Chile fue establecida en Tratado de 1929]

“El tratado de 1929 establece como árbitro al presidente de EE.UU. pero este es un tema que debemos resolver Perú y Chile (…) este triángulo de menos de cuatro hectáreas no puede interferir en la gran agenda conjunta que tenemos hacia el futuro”, dijo Piñera.  

Por ello, el ex mandatario resaltó el trabajo conjunto que realiza Perú y Chile en la Alianza del Pacífico. Resaltó que este bloque regional permitió en dos años liberar el comercio de bienes y servicios entre ambos países.  

Finalmente Piñera mostró su preocupación por la desaceleración de económica de nuestro país que tiene una proyección de 3% para este año. 

Piñera Echenique será el ponente principal en la IX Cumbre Internacional de Comercio Exterior, organizada por la Cámara de Comercio de Lima que se realizará este martes.

Relacionadas