Juez dictó 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz

El juez Richard Concepción Carhuancho determinó la medida tras el pedido formulado por el fiscal Pérez

El juez precisó que la disposición se dio a fin de evitar que Figari y Herz abandonen el país. Foto: captura de TV

El juez Richard Concepción Carhuancho determinó la medida de 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari Mendoza y Ana Herz de Vega, ello tras el pedido formulado por el fiscal Pérez en el marco de las investigaciones por el 'Caso Cócteles'. Los asesores políticos de Keiko Fujimori serán trasladados a un establecimiento penitenciario.

El juez precisó que la disposición se dio a fin de evitar que Figari y Herz abandonen el país. El plazo, señaló el magistrado, tiene en cuenta que la presente investigación se sigue contra una presunta organización criminal en el que se investigan a 51 personas.

Como se sabe, tanto Herz de Vega como Figari afrontan un proceso en el que se investigan los presuntos aportes fantasma que ingresaron a la campaña de Fuerza 2011 en el marco de las elecciones presidenciales de aquel entonces. Durante varios días, ambos siguieron la serie de audiencias que determinó anteriormente la prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa.

La Fiscalía dio lectura a la testificación de diversos testigos protegidos, señalando uno de ellos una reunión entre Herz, Figari, Fujimori Higuchi, Rolando Reátegui y Adriana Tarazona.

Recientemente Cuarto Poder dio a conocer que el testigo protegido, identificado con la clave TP 2017-55-3, narró ante la Fiscalía que, en febrero del 2011, Ana Herz convocó a Rolando Reátegui a una reunión en la que estuvo Keiko Fujimori, Pier Figari y la entonces tesorera del partido fujimorista, Adriana Tarazona de Cortés.

En reiteradas oportunidades, Ana Herz y Pier Figari descartaron estar involucrados en un presunto caso de lavado de activos y ser parte de una organización criminal. 

 

LEE TAMBIÉN: Pier Figari: Es un proceso político, saldré es esto

LEE TAMBIÉN: Caso cocteles: Pier Figari y Ana Herz reemplazan a abogado Humberto Abanto

 

Relacionadas