Pier Figari: rechazan pedido para adecuar caso a ley de financiamiento ilegal

La Fiscalía determinó que la investigación cumple con los lineamientos que el delito de lavado de activos requiere en sus modalidades

La defensa de Figari podría acudir al fiscal Rafael Vela tras lo decidido. Foto: Trome
La defensa de Figari podría acudir al fiscal Rafael Vela tras lo decidido. Foto: Trome

Este martes la Fiscalía rechazó el pedido del exasesor de Fuerza Popular, Pier Figari, para adecuar su caso a la ley de financiamiento ilegal, con lo que se pretendía cesar la investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y crimen organizado, tanto en relación a él como en cuanto a los demás investigados del caso Cócteles.

La decisión fue tomada por el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Pérez Gómez, quien declaró improcedente el pedido de la defensa técnica de Figari Mendoza.

Según José Domingo Pérez, las investigaciones contra Fuerza Popular por los presuntos aportes de la constructora Odebrecht cumplen con lo tipificado en relación al delito de lavado de activos.

Asimismo, dijo que el planteamiento de la nueva ley que sanciona el financiamiento ilícito "no corresponde a los hechos que son materia de investigación".

La Fiscalía sostiene que Pier Figari habría realizado transferencias y ocultamiento de US$ 1’200,000.00 que habrían sido otorgados por Odebrecht.

LEE TAMBIÉN: Vladimiro Montesinos será interrogado por el fiscal Pérez el 24 de setiembre

LEE TAMBIÉN: PPK: aprueban incluir a su empresa Dorado en investigaciones del caso Odebrecht
 

Relacionadas