Figari: “Es un proceso político y estoy seguro que saldré de esto”

Pier Figari es el asesor de Keiko Fujimori, implicado en el caso cócteles

Pier Figari podría afrontar prisión preventiva. Foto: El Comercio

El asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, se encuentra en la Sala Penal Nacional, donde el juez Richard Concepción Carhuancho lee la resolución sobre el pedido de prisión preventiva en su contra.

“Si tengo que ir preso por mis ideas, me voy preso. Esto es un proceso político y estoy seguro que saldré de esto”, sostuvo en diálogo con la prensa mientras ingresaba a la Sala Penal Nacional.

Figari remarcó su inocencia y dijo que pese a estar preso, “no lo van a intimidar, ni doblegar” para que “hable en contra de otras personas”.

En esa línea, consideró que el testigo que sindica su participación en un presunto lavado de activos miente y lamentó que este testimonio no haya sido corroborado.

“Me acusan a través del dicho de un testigo, vamos a decirlo, mentiroso. Este testigo miente, y para que el dicho de un testigo sea válido, tiene que ser corroborado”, indicó.

Finalmente, Figari dijo que saldrá libre de este “proceso político” porque confía en el sistema judicial del país y no hay prueba que lo sindique como parte de una organización criminal dedicada al lavado de activos, como afirma la acusación fiscal.

“No hay ningún chat, ninguna prueba. O hay nada en esta investigación que vincule a Figari con el lavado de activos”, sostuvo.

LEECaso Keiko Fujimori: Chávarry pidió aclaración a Domingo Pérez sobre citación

LEEChehade: Al negar que captaron dinero de Odebrecht saben que es ilícito y no lo reconocen

Relacionadas