Correr para ser libres: internos de Piedras Gordas participaron en maratón

"Esta carrera es un pasaporte a la libertad" , dijo una de las participantes

Maratón de los internos de Piedras Gordas. Foto: Andina.

Un total de 80 internos del penal Ancón 2 corrieron hoy 7.5 kilómetros en el marco de la maratón "Correr para ser libres" realizada gracias a una alianza con la organización Perú Runners.

Los internos dieron 6 vueltas en un área que circunda los cuatro módulos existentes en dicho establecimiento penitenciario, que alberga a 1,654 reclusos hombres y mujeres primarios, peruanos y extranjeros.

La carrera, informó la directora del penal Marthinet Avila Salinas, forma parte de la resocialización que se lleva adelante en alianza estratégica con diferentes instituciones y se espera que se replique en otros centros de reclusión del país.

[LEE: Gregorio Santos salió del penal de Piedras Gordas]

Los participantes pasaron un filtro que evaluó sus condiciones físicas, psicólogas y buen comportamiento. En todo momento el personal de seguridad siguió de cerca esta actividad, presidida por el vicepresidente del INPE, Rubén Ramón Ramos. 

Los ganadores son Juan Carlos Chumacero Amasifuén, quien llegó a la meta con 35 minutos 28 segundos y Jessica Robles Ortiz con 36 min 07 segundos. A los participantes se les entregó una medalla y certificado.

Los participantes se mostraron contentos por la realización de esta maratón. "Esta carrera es un pasaporte a la libertad" dijo una venezolana recluida en dicha cárcel.

Andina

Relacionadas