Piedras Gordas: hermano gemelo de recluso que fugó no estaba dopado

Anteriormente dictaron prisión preventiva contra él pero luego fue puesto en libertad

Un nuevo giro dio el caso de los hermanos gemelos que semanas atrás alertaron a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) luego de protagonizar un singular cambio.

Alexander Delgado Herrera permanecía en el penal Ancón I  (Piedras Gordas) cuando decidió salir del recinto dejando a su hermano gemelo en su lugar.

Giancarlo Delgado Herrera, hermano del interno, aseguró que el cambio se hizo luego de beber un jugo proporcionado por su gemelo, con el que habría sido dopado.

[LEE: Piedras Gordas: gemelo de reo que fugó quedó en libertad]

Sin embargo las autoridades dieron a conocer que el análisis del exámen toxicológico hecho a través de dos fluídos, dio resultado negativo. El análisis de drogas también fue negativo, el dosaje etílico salió normal.

El hecho ocurrió el 8 de enero a las 18:00 horas, mientras que la muestra fue tomada a la 1 de la mañana del 9 de enero.

Anteriormente, sobre Giancarlo Delgado Herrera, pesaba el pedido de prisión preventiva pero recuperó su libertad luego de que la jueza a cargo ordenara su liberación y el Ministerio Público retirara el pedido inicial. 

Relacionadas