Piden respaldar proyecto que declara héroes a comandos Chavín de Huantar

Congresista Carlos Tubino hizo un llamado a todas las bancadas a apoyar esta iniciativa legislativa

Comandos Chavín de Huantar. Foto: Radio Nacional.
Comandos Chavín de Huantar. Foto: Radio Nacional.

Carlos Tubino, vicepresidente de la Comisión de Defensa, pidió a las bancadas del Congreso respaldar el proyecto de ley que busca declarar cómo Héroes de la Democracia a los comandos que participaron en la Operación “Chavín de Huantar”.

[LEE: A 20 años de la toma de la vivienda del embajador japonés por el MRTA]

Dicha propuesta será debatida esta tarde, por ello Tubino se dirigió a sus colegas parlamentarios: “Creo que será aprobado por unanimidad, no sé si alguien del Frente Amplio se abstendrá, pero no creo que voten en contra tampoco ¿Quién puede oponerse a una iniciativa como esta?”, sostuvo en declaraciones a Andina.

“Mientras esta operación se estudia a nivel internacional, en los últimos años en el Perú hemos perseguido a los comandos en lugar de reconocerles como Nación lo que ellos lograron gracias a su valentía y profesionalismo”, agregó. 

140 comandos que participaron en la Operación Chavín de Huantar podrían ser declarados como Héroes de la Democracia si este proyecto llega a ser aprobado. La iniciativa también les otorgará un bono económico y otros beneficios. 

Relacionadas