Piden que se brinde inmediata seguridad a juez que autorizó interceptaciones telefónicas

Así lo solicitaron al Mininter los jueces del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios

Poder Judicial. Foto: Andina

Los jueces integrantes de Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitaron al Ministerio del Interior, que se le brinde "inmediata seguridad" al juez que autorizó las interceptaciones telefónicas a los magistrados del Poder Judicial y a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), involucrados en presuntos actos de corrupción.

Así lo señalaron a través de un comunicado en el que además rechazan “cualquier acto de corrupción que comprometa la institucionalidad del país, especialmente al sistema de administración de justicia”.

LEE: Juez Hinostroza: "En las conversaciones no hay ningún acto ilícito ni corrupción"

“Al haberse hecho pública la identidad del juez de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Callao que autorizó las interceptaciones telefónicas, se está solicitando al señor Ministro del Interior le brinde inmediata seguridad”, indica el pronunciamiento.

“Renovamos nuestro compromiso de impartir justicia con independencia, imparcialidad y con sujeción a la Constitución y la ley, imponiendo las sanciones cuando corresponda”, detalla el documento.

LEE: Sala Plena del PJ recomienda declarar en emergencia a la Corte Superior del Callao

Según reveló el juez supremo César Hinostroza, quien habría ordenado la interceptación de su teléfono, sería Cerapio Roque Huamancóndor, juez penal de la Corte Superior de Justicia del Callao.

 

Relacionadas