Piden prisión preventiva para militar acusado de asesinar a menor y su madre

Cuerpos de las víctimas fueron encontrados calcinados en un descampado

Video: América Noticias

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el cabo del Ejército, Francisco Atoche Hernández, principal sospechoso de la muerte de una menor de edad y su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en un descampado de Jicamarca.

Todo empezó el pasado 5 de junio cuando la adolescente Génesis Mattos fue ultrajada sexualmente en el colegio en el que vivía junto a su madre quien era guardiana del lugar y donde se realizó la segunda vuelta electoral tres días después.

Según el abogado de los familiares de las víctimas, el sujeto niega el doble crimen, sin embargo reconoció que sí hubo un acercamiento con la menor pero que solo se trató de caricias y besos, hecho que no puede ser corroborado debido a que la adolescente nunca pasó por el médico legista.

A su salida de la Divincri de San Juan de Lurigancho, el hermano e hijo de las víctimas responsabilizó al cabo del crimen, mientras que su hermana aseguró que luchará hasta encontrar justicia.

El abogado de los deudos exigió un pronunciamiento del Ministerio de Defensa para asegurar que otros miembros del Ejército investigados por presunta complicidad colaboren con las investigaciones. Asimismo, pidió cambiar la tipificación del delito por el de feminicidio.

 

Relacionadas