Demandan modificar ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior

Falta de reglamento impide a institutos crear nuevas carreras

Ley de institutos. Foto referencial: Andina
Ley de institutos. Foto referencial: Andina

La nueva ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior (Ley 30512) y, según un grupo de los centros de estudios técnicos,  les impide abrir nuevas carreras debido a la falta de reglamentación.

[LEE: Ley de Institutos fue aprobada por insistencia en el Congreso]

La norma fue aprobada por el Congreso en octubre de 2016 y se concedió un plazo de 120 días para la elaboración del reglamento; dicho plazo vence en marzo de este año. Sin embargo, los institutos indican que no pueden crear nuevas carreras.

Luis Lescano Sáenz, presidente del Instituto Peruano de Derecho Educativo, indicó al diario El Comercio, que varios institutos como Idat, Avansys, Cibertec, entre otros, presentaron solicitudes ante el Ministerio de Educación para crear nuevas carreras.

“La nueva ley establece que, para la creación de carreras o institutos, se requieren condiciones básicas de calidad, las cuales se establecerían en el reglamento”, indicó Lescano. Ante ello, mencionó que ha solicitado al Congreso modificar la norma para que, mientras se elabora el reglamento, se mantenga en vigencia la ley anterior.

[LEE: Ley de Institutos fue publicada en el Diario Oficial El Peruano]

En tanto, el Ministerio de Educación indicó al mencionado medio que en el transcurso de la semana responderían al pedido de los institutos.

Etiquetas: