Piden investigar muerte de cadete de escuela del Ejército

Familia de joven no cree que haya fallecido por un paro cardiaco como afirma la institución

Un cadete de la escuela militar del Chorrillos perdió la vida y su familia pide investigar exhaustivamente las causas de su deceso. La víctima es Richard Vicente Inga Rojas de 20 años, quien hace solo hace solo unos meses había ingresado a la escuela militar.

[LEE: SMP: presuntos sicarios intentaron asesinar a cadete de la Marina]

Según un comunicado del Ejército, Richard Inga sufrió un desvanecimiento cuando se desplazaba a recibir instrucción militar. El documento además sostiene que el médico informó que su deceso fue por un aparente paro cardiaco.

Sin embargo, la familia del cadete no cree que haya fallecido por una muerte súbita, sino que fue algo provocado. Su hermano ya tiene el certificado de necropsia cuyos resultados revelan muerte por edema cerebral y pulmonar.

“Mi hermano me contó que le hicieron un castigo, lo empezaron a ahogar (…) hasta que resista y después lo sacaron (…) el médico me dice que es muy raro (…) que el pulmón pesa demasiado (…) me dice que dentro de la laringe hay un poco de tierra y en la parte trasera también hay tierra mojada”, sostuvo el familiar.

Esperan que el caso sea investigado con celeridad y que si existen responsables por la muerte del cadete Richard Inga Rojas, reciban una severa condena. 

 

 

Relacionadas