Piden explicaciones a León por nuevo testigo que lo vincula más con narcotraficante

Según la persona que firmó el contrato, el congresista sabía que el verdadero inquilino era el narco mexicano.

Foto: La República
Foto: La República

Luego de que la inquilina de José León asegurara que el legislador sabía que alquilaba su casa a un narcotraficante mexicano, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, señaló que éste debe aclarar de inmediato su situación.

[LEA: José León: la casa estaba alquilada por los mexicanos antes de comprarla]

Tras considerar que este tipo de denuncias "graves" afecta a la imagen del Congreso, Solórzano exhortó a León a responder "de manera inmediata y con la transparencia que esto debe tener".

Como se sabe, la revista Caretas publicó el testimonio de Lucía Villavicencio, la empleada del narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias 'LIC', quien aseguró que el congresista José León sabía a quién le alquiló su casa.

[LEA: Congresista León: "No tengo ninguna vinculación con el narcotráfico"]

Asimismo Villavicencio, quien reconoce que su verdadero jefe era el narcotraficante mexicano, aseguró que el contrato de alquiler lo suscribió con la esposa del parlamentario y que León supo desde el inicio que su inquilino era Rodrigo Torres, alias 'LIC'.

Además reveló que que su nexo con el narcotraficante mexicano fue por medio de Alexander Olea Bernales, personaje cercano a José León que incluso administra parte de su patrimonio en el norte del país y que en 2006 fue sentenciado a 15 años de prisión por robo agravado.

Antes de conocerse este nuevo testimonio, el secretario general del partido, Luis Thais, indicó que el futuro del congresista José León dentro de Perú Posible se definirá tras la semana de representación parlamentaria.

Precisó que la comisión política se reunirá para escuchar al legislidador y luego tomarán una decisión. No obstante, sugirió que León debería pedir una licencia al partido no dañar la imagen de la organización con denuncias.

Relacionadas