Piden captura para sujeto que violó a su hijastro sordomudo de 14 años

Madre asegura que la Policía no le ha tomado la manifestación de su hijo por falta de un intérprete

A cinco meses de los hechos no se han realizado las diligencias necesarias / Video: América Noticias

Una mujer asegura que pese a la denuncia que hizo hace cinco meses contra su ex pareja por ultrajar sexualmente a su hijo de 14 años, la Policía no ha podido realizar las investigaciones respectivas debido a que la víctima es sordomuda.

Según detalló, ella encontró infraganti al sujeto identificado como Luis Carbajal Vargas cuando abusaba sexualmente del adolescente en su vivienda. Cuando intentó defender a su hijo, el hombre le propinó una golpiza.

[LEE: Breña: sujeto que violó a niña de 5 años recibiría pena de cadena perpetua]

El hecho ocurrió el pasado 4 de octubre sin embargo hasta la fecha no se ha podido tomar la manifestación de la víctima debido a que las autoridades no tienen un intérprete, situación que ha obligado a que el denunciado siga sin una orden de captura. 

La madre asegura que según las autoridades, es ella quien tendría que contratar los servicios de un intérprete sin embargo no le alcanza el dinero para dicha diligencia por lo que no puede conseguir justicia.

Tras hacer pública la denuncia a través de América Noticias, el Ministerio de Justicia a través de un representante de la Dirección Distrital de Defensa Pública de Lima Este ofreció asistencia legal gratuita a las víctimas. Asimismo, anunció la colaboración de un traductor de señas para que el menor pueda realizar las diligencias.

 

Relacionadas