Piden 9 meses de prisión preventiva para sujeto que desfiguró a su expareja

La mujer agredida pidió a las autoridades que no dejen libre a Francisco Franco

La mujer fue brutalmente golpeada. Foto: captura de TV

El Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva contra Francisco Franco, quien el pasado 2 de setiembre desfiguró a su expareja Jenni Velini, que hasta hoy permanece postrada en una cama producto de las lesiones en su rostro y cuerpo. 

Belini pidió a las autoridades ser rigurosos en la sentencia contra el padre de uno de sus hijos y dijo sentir temor de que la vuelva a atacar. “Siento mucho miedo de que me vaya a hacer algo a mí y a mi niño”, sostuvo. 

[LEE: Hombre que desfiguró a su pareja se entregó a la Policía]

Por su parte, para el presidente de la junta de fiscales del cono sur, no se trataría del delito de feminicidio debido a una supuesta carencia de intencionalidad en el ataque. “Lo estamos considerando como delito de lesiones graves justamente por la gravedad de las lesiones causadas”, indicó. 

Jenni invocó a otras mujeres víctimas de maltrato a que no teman y denuncien a su agresor. “Que no se callen, que lo hagan por su bien y el de sus niños, esos hombres nunca van a cambiar”, señaló la mujer. Francisco Franco podría enfrentar una pena que va entre los 6 y 12 años.

 

Etiquetas:

Relacionadas